Queratitis

¿Qué es la queratitis?

La queratitis es una infección de la córnea, tiene diferentes síntomas como dolor de ojo, sensibilidad, lagrimeo. Se desarrolla rápidamente y puede causar ceguera.

> volver

¿Existen diferentes tipos de queratitis?

Si los distintos tipos de queratitis son los siguientes:

  • La queratitis por Acanthamoebase presenta en usuarios de lentes de contacto, en especial en aquéllos que hacen sus propias soluciones de limpieza caseras.
  • La queratitis micótica puede aparecer después de una lesión corneal que involucre material vegetal o en personas inmunodeprimidas.
  • La queratitis por herpes simple es una infección vírica grave que puede tener ataques repetitivos provocados por el estrés, la exposición a la luz solar o cualquier otra afección que deteriore el sistema inmunitario.
> volver

¿Cuál es el tratamiento para la queratitis?

La queratitis fúngica es tratada mediante el uso de un ungüento o medicamento oral anti hongos. Los pacientes que no responden al tratamiento pueden requerir cirugía, incluyendo un posible trasplante de córnea.

La queratitis por Acanthamoeba puede ser más difícil de tratar, ya que la infección puede extenderse hacia otras partes del cuerpo. Un diagnóstico a tiempo es esencial. Si se determina que usted tiene este tipo de queratitis su oftalmólogo le dirá cuáles son sus opciones.

El tratamiento para la queratitis herpética depende de la severidad. Una infección ligera generalmente es tratada con un ungüento o medicamento oral antiviral. Su oftalmólogo puede frotar gentilmente el área afectada de la córnea para remover las células muertas. En casos en que la cicatrización es severa y hay pérdida de visión un trasplante de córnea puede ser necesario.

> volver